lunes, 24 de octubre de 2016

Marketing: Credibilidad y Visibilidad gestionando bien el SEO

El concepto SEO actualmente es pieza fundamental para medir y optimizar el desempeño y viralizacion de contenidos en la web, específicamente de páginas, blogs, foros, etc.
Un correcto uso de las herramientas más una eficaz gestión de keywords (palabras clave) pueden hacer maravillas en el posicionamiento y exposición de cualquier sitio web.
Antes de entrar de lleno en el tema, siempre sugerimos que si esta en tus posibilidades llevar un Master Marketing Digital o llevar cursos de Branding o Business and Marketing y juntarlo con una especializacion o Master Banca y Finanzas, estarias completando muy bien tus conocimientos.
Asimismo, como parte de una estrategia de Inbound Marketing, el SEO te generará tráfico altamente calificado ya que podrás comercializar tus productos o servicios en el momento justo en el que tus prospectos estén buscando empresas como la tuya, tu labor es hacerles ver que tú eres el negocio correcto en donde tienen que comprar o adquirir el servicio.
Dicho en otras palabras, con una estrategia SEO tienes ganada la mitad de la batalla, antes de que esta comience.
Ser la primera opción entre tus clientes es uno de los objetivos más deseados del profesional SEO en las empresas, lo cual se puede lograr a través del posicionamiento SEO.
De este modo, a continuación te explicaremos cuál es la importancia del posicionamiento SEO para cualquier tipo de negocio o empresa que desee dar a conocer sus productos o los servicios que ofrecen. Entre los diferentes factores más importantes están el incremento del tráfico hacia tu sitio, obtener mayor credibilidad, ser visible para un mayor número de usuarios, recibir un mejor retorno de la inversión, entre otros.
Para poder mejorar el posicionamiento natural de una marca, es indispensable contar con una página web o blog en la que trabajar el contenido que se va a posicionar. Sin embargo, además de trabajar el propio site, hay muchas otras cosas que debes hacer.
Algunas de las estrategias que puedes seguir son:
Difusión y gestión de contenidos:
Trabajar los contenidos es el primer paso, y no debes dejarlo de lado. Una vez que estén listos, lo siguiente es pensar en cómo difundirlo; redes sociales, newsletter, agregadores de contenido, etc. Cuanto más difundas un artículo, ¡mejor!
Colabora en otros blogs o webs:
Ten en cuenta que para mejorar el posicionamiento natural, es importante trabajar la reputación de la marca. Tener proyectos con otros bloggers, ayudará a generar tráfico a tu web, pero también a mejorar tu reputación online y credibilidad.
Contacta con influencers:
En relación a la estrategia anterior, los influencers ya cuentan con un buen posicionamiento natural. Contacta con ellos, proponles proyectos juntos o guest blogging, y colabora en todo lo que surja. Te ayudarán a mejorar el posicionamiento.
Reclama enlaces:
No pases por alto el que otras webs nombren tu marca o tus contenidos y no los enlacen. Reclama enlaces siempre que sea pertinente.
Trabaja para móviles:
Hoy en día el uso de dispositivos móviles supera incluso al uso de ordenadores, así que no pienses sólo en estos últimos. Crear un sitemap específico o tener una web responsive, te ayudará a aumentar el posicionamiento en dispositivos móviles.
Ten en cuenta otros buscadores:
Google no es el único buscador. Ten en cuenta que algunos navegadores cuentan con otros buscadores instalados de serie. Mejorar el posicionamiento en Yahoo! o Bing, no es la respuesta final al posicionamiento natural, pero te dará un empujón.
Monitoriza la reputación de tu marca:
Sigas las técnicas que sigas, siempre debes monitorizar todo lo que pase con tu marca. Es la mejor forma de saber qué está funcionando y qué puede estar saliendo mal para poder mejorarlo.
Y para completar el concepto y darte un poco mas de herramientas, te dejamos otros breves consejos:
1. Tu web ha de estar construída con páginas accesibles.
Los buscadores rastrean internet con sus robots, así que para que encuentren tu página web has de ponérselo fácil, y mucho mejor aún, avisar a estos buscadores y a sus robots cuando generas nuevos contenidos.
Esto se consigue con detalles como que los enlaces los pueda entender también un humano, es decir, que no estén llenos de números y signos.
Y evitar al máximo errores de código que puedan frenar la indexación correcta de tu página web.
Que la web sea entendible para los humanos una vez entren a través de un buscador. Muchas veces los usuarios no entran a través de la “portada de la web”, así que ponles fácil acceder al resto de contenidos, servicios y productos de tu empresa.
2. Palabras clave.
Si tu sitio vende tornillos, a la fuerza tendrás que escribir sobre tornillos. Pero escribir de tornillos de todas las maneras que se te ocurran, tanto de forma técnica, tú empresa es especialista, como de manera informal, ya que el usuario puede no entender ni papa de tornillos pero busca algo en concreto pero todavía no sabe cual es.
Saber escribir de manera que entiendan todos es mucho más importante que escribir solo de manera técnica ya que los “usuarios técnicos” son mucho menos que los “no técnicos” y tú estás interesado en vender, no en que otro experto como tú te visite a través de sus búsquedas técnicas.
Pregunte a su alrededor a “gente no experta” como llama de manera informal y no técnica a su producto y escriba con esas palabras explicando lo que es su producto o servicio y para qué sirve.
3. Usabilidad del sitio web.
El diseño y la apariencia de su web es realmente importante para los usuarios que entran a su web. No vale tener “un diseño bonito” o atractivo con un bonito logo y colores sin más, sino que el diseño de la web ha de estar preparado para lo entiendan los motores de búsqueda.
¿Su diseño web es responsivo? es decir ¿está preparado para que lo lean los móviles y tablets y otros dispositivos?
¿Tiene el botón de compra o de contacto accesibles y entendibles? La arquitectura web en según que cosas puede ser “sota, caballo y rey” y hay que seguir según que parámetros porque ya han sido probados y demostrados, así que cierta originalidad en según que aspectos puede ser muy arriesgada y jugarse tanto visitas como ventas.
4. Velocidad Sitio Web
¿Tu web carga rápido? ¿No te desespera cuando entras a las páginas de los demás y te cansas cada vez más rápido?
Si quieres dar visibilidad en internet a tu negocio y te gastas dinero en otras estrategias de publicidad o en comerciales, ¿vas a escatimar unos pocos euros al mes en un alojamiento de mierda barato?
Si gastas tiempo y esfuerzo (y dinero) en posicionarte no ahorres en el hosting. Es como poner a un piloto de Fórmula 1 con un motor de coche malo y pedirle que llegue primero. La habilidad puede estar ahí, pero el motor no responderá.
Un buen posicionador sabe cómo conseguir acelerar los procesos de carga de la web ya que está optimización mejorará los resultados de sus búsquedas.
No hablemos de alojamientros ni sistemas de blogs gratuitos, estoy escribiendo un artículo serio.
5. Monitorización y ROI (Retorno Objetivo de la Inversión).
Ya has empezado a hacer correr tu página web, o has emprendido acciones que mejorarán lo que ya tenías en marcha. Ahora hay que monitorizar. Un resultado en los primeros puestos en los buscadores no se consigue en una semana, sino que es un trabajo de meses, y por lo tanto hay que generar contenidos durante cada semana de forma periódica.
Y monitorizar. Ver todas las semanas el tráfico y la forma de entrada a través del Google Analytics, y monitorizar errores y estados de la indexación a través del google webmaster tools.
La monitorización además de darle ideas viendo como se acercan los usuarios a su web, también le servirá para generar estrategias cada vez más acertadas estableciendo unos objetivos lógicos.

Ubicación: Distrito de Lima, Perú

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post sobre como mejorar el posicionamiento web seo para ir mejorándolo poco a poco, muchas gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, gracias por el comentario, no olvides compartirlo en tus redes, suerte!!

      Eliminar